Se le suele poner huevo duro por encima y algunos espárragos como acompañante. Este delicioso arroz valenciano hecho con caldo de pescado era originalmente un plato de pescadores, quienes aprovechaban las sobras de pescado para hacer un caldo que luego usaban para preparar este arroz. El marmitako es un plato de pescadores del país vasco hecho con atún, patatas y (en algunos casos) pan. Todo lo que necesitas para recargarte de energías luego de un largo día de faena. El postre español más famoso son los churros crujientes con chocolate caliente. Otros dulces populares en España son el turrón, la crema catalana y la tarta de queso vasca.
En estas tierras, la verdura es de una calidad exquisita, por lo que no es de extrañar que otros productos conocidos de la zona sean los cogollos de Tudela. Esta escapada gastronómica permite disfrutar de los mejores productos, elaboraciones y paisajes del Reyno. Sus restaurantes, tiendas y productos hacen de estas localidades un destino perfecto para un fin de semana lleno de sabor. Las papas arrugás son una de las señas de identidad del archipiélago canario que se pueden degustar solas, con su correspondiente salsa, o acompañando a la carne o el pescado. En su elaboración, las papas se cuecen con piel y se les echa sal marina, luego se secan al fuego y se les vuelve a echar más sal. Si quieres disfrutar de las delicias del mar, Galicia es tu destino.
Sin embargo, hay muchos otros platos que merecen la pena. El desayuno es la comida más rápida y ligera, que se toma temprano por la mañana, antes del trabajo y la escuela. Suele consistir en una taza de café y un panecillo, tostadas dulces o galletas.
Estos pimientos no suelen ser picantes, con sabor a nuez, pero también puedes encontrar algunos que son bastante picantes. Por eso a los pimientos de Padrón se les suele llamar “ruleta española”. Al degustarlos, no olvides pedir una cerveza fría para apagar el fuego.
Suele ser servirse como plato principal y es muy común disfrutarla en festividades, comidas, cocina tradicional española cenas o eventos especiales. Se trata de uno de los platillos españoles más sabrosos y sofisticados, ideal para deleitar a tus invitados. Una gran representante de las comidas típicas de España, sobre todo del sabor más castizo, es la sopa castellana, una de las recetas más tradicionales y antiguas del país.
Se trata de carne de cerdo seca, elaborada a partir de cerdos ibéricos con pezuñas negras. Los animales pastan en robledales y se alimentan de bellotas. Para elaborar el jamón ibérico, se toma el jamón, se sala, se seca a una temperatura determinada y se deja madurar. La pierna terminada se coloca en una jamonera y se corta con un cuchillo afilado en un ángulo preciso. La crema catalana es el postre tradicional de Cataluña, similar a la crème brûlée francesa pero con sus propias características. Consiste en una crema de leche, huevos y azúcar aromatizada con canela y limón, cubierta con una capa de azúcar caramelizado.
Una bebida ligera de verano a base de vino (generalmente tinto), con trozos de fruta fresca, bayas, azúcar y agua carbonatada. Con menos frecuencia, la sangría incluye brandy o licor seco, además de especias. Es una excelente opción para saciar la sed en un caluroso verano español. Durante el Imperio Romano, las tecnologías vitivinícolas, el cultivo del trigo y la producción de aceite de oliva llegaron a la actual España. El cochinillo y el cordero asados son solo algunos de los platos más sorprendentes de la provincia. También es muy popular el cocido lebaniego, así como algunos de sus productos más identificativos como la sardina, la angula, los sobaos pasiegos o la quesada pasiega.
Hablamos de la cazuela de fideos, un platillo típico de España muy consumido en Cataluña y otras regiones del Mediterráneo. Esta receta refleja la unión entre mar y tierra y es una de los guisos más reconfortantes, muy presente en menús tradicionales de comida casera. Sin duda, un excelente representante de los platos españoles y la cultura gastronómica del país. En la gastronomía del norte de España hay un plato que destaca por su sabor y su técnica sofisticada al elaborarlo.